Ayuda Escolar Anual 2013 – Empleados

Imprimir
PDF

Ayuda Escolar Anual 2013 – Empleados

La Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual, consiste en el pago anual de una suma de dinero por escolaridad que se abona al trabajador en relación de dependencia o al beneficiario de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), que tenga derecho al cobro de la Asignación Familiar por Hijo o Hijo con discapacidad, cuando éste concurra al Nivel Inicial, nivel primario o secundario, en Establecimientos NACIONALES, PROVINCIALES, MUNICIPALES o PRIVADOS (subvencionados o no), que se encuentren incorporados a la ENSEÑANZA OFICIAL.

El monto de dicha asignación familiar (que depende de la zona geográfica de explotación y de los Ingresos del Grupo Familiar-I.G.F.) se detalla en la siguiente tabla:

 

 

EL EMPLEADO DEBERÁ PRESENTAR ANTES UNA Unidad de Atención de ANSES (UDAI), (previa solicitud de turno en la página web de ANseS http://servicioswww.anses.gov.ar/Turnos/Solicitante.aspx indicando la opción de “Ayuda Escolar Anual”: o a la línea de teléfono gratuita 130) , ENTRE LA FECHA DE INICIO DEL CICLO LECTIVO HASTA EL 31 DE OCTUBRE DE CADA AÑO, la siguiente documentación :

  • Original del Formulario PS.2.68 Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial debidamente cumplimentado. Este formulario puede completarlo de manera online e imprimirlo desde aquí: http://servicioswww.anses.gov.ar/cerescolarsitio/Paginas/CertificadoSolicitud.aspx  El plazo se extenderá hasta el 31 de diciembre de cada año en caso de que el hijo concurra a Escuela de Verano.
  • SI ANSES LIQUIDA ESTA ASIGNACIÓN EN FORMA ANTICIPADA: Es decir, con anterioridad a la presentación del Formulario para acreditar la escolaridad (junto al pago de las asignaciones familiares del período 01/2013), se deberá presentar la documentación solicitada para confirmar ese pago anticipado y DE NO PRESENTAR  LA MISMA ANSES PROCEDERÁ A DESCONTAR LO LIQUIDADO luego de la fecha límite para su presentación.
  • SI ANSES NO LIQUIDA EN FORMA ANTICIPADA ESTA ASIGNACIÓN: (Por ejemplo en el caso de salas de nivel inicial menores a 5 años o de no poseer la información de los familiares. actualizada ante ANSeS), se podrá cobrar una vez presentada la documentación.

Importante para recordar al empleado :

Para solicitar esta prestación es necesario contar con la información del titular y su grupo familiar registrados en las bases de ANSES. Si el empleado ya cuenta con sus datos actualizados no será necesario que presente nuevamente la documentación.

Se recuerda que cuando se produzca una modificación de los datos personales del empleado como así también un alta, baja ó modificación respecto de sus relaciones y cargas familiares es obligación del mismo declarar dicha situación ante su empleador quien deberá informarlas a través del Programa “Mi Simplificación” de AFIP; como así también informar de dicha modificación a ANSeS.